El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática Julio César Reyes quien es uno de los dos parlamentarios suplentes sustituirá a Juan Carlos Caldera en el Comité de Postulaciones Electorales, así lo informó Francisco Bello integrante del Comité por la sociedad civil (Fundación Casa Arturo Uslar Pietri), reseña El Carabobeño.
Para elegir el Comité de Postulaciones, cualquier ciudadano puede impugnar los candidatos a rectores si no está de acuerdo con su postulación, “está en vigencia el período de objeciones, en el que todos pueden objetar a quienes tengan vinculación con organizaciones políticas. La transparencia del proceso para el nombramiento de las nuevas autoridades del CNE depende de la controlaría ciudadana” indicó Bello.
Adicionalmente, Francisco Bello aclaró que quien no esté de acuerdo con que Sandra Oblitas o Tibisay Lucena repitan en el CNE, puede impugnar sus candidaturas.
Actualmente, el proceso en que se evalúan los documentos y se entrevistan a los aspirantes a rector puede durar entre 10 y 20 días.
Tweet
Fuente: Rayli
EmoticonEmoticon