El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho demostró cómo se construye un país con verdaderos propietarios, al entregar los títulos de propiedad de sus viviendas, a más 70 personas y sus familias pertenecientes a los sectores populares de La Cruz y Bello Campo.
En el acto, Ramón Muchacho contrastó el esquema utilizado por el gobierno municipal de entrega de títulos de propiedad, con lo que realiza el gobierno nacional al adjudicar casas prestadas, sin otorgar propiedad a las personas. “El derecho a la vivienda no debe ser un mecanismo de presión política, en contra de los ciudadanos”.
Explicó que las adjudicaciones se realizaron en el marco del programa social “Somos Propietarios”, que tiene como objetivo transferir la propiedad de la vivienda a una o más familias, mediante el título registrado.
“De ahora en adelante, los nuevos dueños pueden vender, arrendar, solicitar un crédito bancario y dejar el inmueble en herencia. Con esta acción valoramos y respetamos la propiedad privada”, enfatizó Muchacho.
El alcalde de Chacao agregó que “Somos Propietarios” también ayuda a los dueños de las viviendas a que actualicen el valor de la construcción y que con la venta del terreno se revalorice su inversión, lo cual mejora la calidad de vida de la familia.
Subrayó que para llevar a cabo esta tarea, la dirección de Justicia Municipal orientó en materia legal a los involucrados en el proceso de titularización. Asimismo, la dirección de catastro tramitó las cédulas catastrales, planos y emitió la certificación del terreno municipal. Por su parte, la Sindicatura Municipal redactó el documento de propiedad para la presentación ante el registro público.
fuente: Angi Betancourt
EmoticonEmoticon