José Antonio De Armas: No me dejaron cerrar el ciclo como Capitán

1:27:00 p. m.

Jose-de-Armas-Copa-Davis-1

 

Luego de dos años al frente del equipo criollo de tenis de Copa Davis, con dos finales alcanzadas en el Grupo II Zona Americano, se produjo la destitución como capitán de José Antonio De Armas por parte de la Federación Venezolana de Tenis (FVT).

Las nuevas riendas del equipo las tomará Yohny Romero, cuando Venezuela se enfrente a la selección de Bahamas del 3 al 5 de febrero de 2017.

José De Armas, colgó en su facebook personal (Jose de Armas) su declaración oficial sobre su despedida como capitán y lider del plantel vinotinto.

“Septiembre ha sido extremadamente complicado para mí y para lo que era mi equipo de copa Davis. El viernes 2 de septiembre la ITF nos confirmó de manera oficial que habíamos perdido la sede para jugar la final del grupo dos de la zona americana.

El domingo 11 de septiembre llegamos todos a Lima a tener que jugar una serie que nos tocaba como local para después jugarla como visitante, donde siento que hubo mal manejo de información y poco profesionalismo. Aunque el equipo estaba degastado emocionalmente, estábamos muy enfocados en nuestra misión y esperando llevar el título de regreso a nuestro país. Desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de septiembre dejamos absolutamente todo en cancha, quedé extremadamente satisfecho y orgulloso de mis jugadores y creo que aunque la victoria no se consiguió, íbamos encaminados a ser el equipo que verdaderamente iba a hacer feliz a Venezuela.

De todos esos días, hoy fue el más fuerte. Me desperté con un mensaje diciendo que la junta directiva de la FVT había tomado la decisión de aliviarme del cargo. No fue un correo, una llamada, fue un mensaje de texto. Me parece que hasta el día de hoy he sido responsable y respetuoso no sólo con mi Equipo sino con los directivos y con todos los involucrados en este proyecto, me desilusiona la poca formalidad por parte de la FVT, en primer lugar porque siempre tuve la disposición de apoyar al Equipo y a mi país y en segundo lugar, porque para el sano crecimiento del Tenis en Venezuela el cambio debe venir desde la FVT garantizando transparencia en sus comunicaciones y cuidando tanto la selección masculina como a la femenina.

El tenis ha sido y seguirá siendo mi vida, trabajé muy duro por mis logros y estoy sumamente orgulloso de la persona que soy y del jugador en el que me convertí. Quiero darle las gracias a los jugadores que formaron parte de este equipo estos dos años. En este tiempo vivimos tantas cosas como equipo, desde creer que jugábamos en ciudades como Maracay o Valencia y tener que salir corriendo a buscar otra sede, hasta terremotos en Chile. El retiro de David (que espero que algún día vuelva) y la lesión de Roberto Maytin (que comenzó desde el año pasado) fueron de los momentos más complicados. Ustedes como equipo se merecían mucho más, lucharon siempre y creo que se cumplió el objetivo más importante, convertirnos nuevamente en un equipo, donde nos reímos y lloramos juntos. Gracias nuevamente por esos momentos.

Quiero reiterar que mi compromiso con el deporte sigue más fuerte que nunca. Las cosas tienen que mejorar, tenemos que mejorar. Más de una vez tuve la suerte de contar con amistades que hicieron lo posible para poder llevar una serie adelante. Amigos que aportaron el monto total para poder llevar a cabo un evento en casa, amigos que mandaron pelotas desde el exterior para que el equipo se sintiera cómodo. Esas amistades pagaron el hotel cuando jugábamos en casa para que tuviéramos el chance de dormir mejor y para que dos juveniles pudieran ser parte de esta experiencia. Estas amistades creyeron en mí y en mi equipo, y a pesar de aconsejarme, siempre pensé que nos iban a valorar mucho más, hoy les doy la razón, lamentó que todo su apoyo a nuestro tenis se fue en vano.

Se nos quitó una sede para jugar como local un encuentro tan importante y nunca se sintió el apoyo de nuestros directivos. Nos mandaron a El Salvador sin Román Recarte, fuimos con las mínimas y sacamos esa victoria fuera de casa sin una persona que nos alentará desde afuera de la cancha. Sin embargo, un mensaje de texto fue todo lo que recibí para saber que estaba fuera de un trabajo

Hoy comienza una nueva etapa para mí, donde revisaré cuáles fueron mis oportunidades de mejora pero siempre pensando en mi país, en mi bandera y en todo lo que aprendí durante estos dos años. Me siento satisfecho con lo logrado sin embargo, creo que merecía poder cerrar el ciclo.

Román y Víctor, les quiero dar las gracias por ser parte de esto. Estoy eternamente agradecido con ustedes y con lo que logramos. Lamento que nos quedamos un poco cortos pero espero seguir contando con ustedes para proyectos futuros. Los aprecio como a pocos!

Por último, mucha suerte en éste nuevo proyecto. Han trabajado duro para lograr este objetivo y espero que puedan lograr mejores cosas con el equipo.”

Caracas- Septiembre 30, 2016 Por Mario Martínez


fuente: arelis

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »