Chewbacca es un personaje del universo ficticio de la saga de Star Wars, amigo inseparable de Han Solo. Él es es un wookiee (extraterrestre) que tiene excepcionales habilidades de pilotaje y de reparación de naves espaciales. Ademas de contar con mucho pelo en todo su cuerpo, posee un lenguaje muy particular que es básicamente una serie de gruñidos con un toque de quejido al final. En los Estados Unidos se vende una máscara que se coloca en la cabeza y que emite de forma clara y a buen volumen, el sonido tan característico de Chewbacca.
En cuestión de días, el video de Payne se ha hecho tan viral que actualmente cuenta con más de 152 millones de reproducciones (cifra al momento de redactar este artículo) convirtiéndose en el video más visto en Facebook. Su éxito quizás se deba a la espontaneidad y sinceridad con la que habló en el video, la alegría que transmitió que además fue muy contagiosa, la empatía producida con las personas comunes al contar la travesura que hizo y el uso de una plataforma poderosa, como lo es Facebook.
A diferencia de otros casos, como el que describimos en un artículo anterior llamado “El picante de Katy Perry“, con este video viral hay muchos que han sabido sacarle provecho. El primero fue la tienda Kohls donde la señora Payne compró la máscara. El gerente de la misma visitó a la familia Payne y le obsequió una máscara de Chewbacca a cada uno de los miembros de la familia, así como también un gift certificate por 2.500 dólares americanos. La entrega se filmó y el video se usó como promoción.
Pero eso no es todo, Payne estuvo en el programa de TV “The late show” de la CBS. En el programa, compartió con el presentador, James Corden, y protagonizó un sketch junto J.J. Abrams, director de Star Wars. Además recibió una invitación de Peter Mayhew, el actor que da vida a Chewbaca, para ella y para toda su familia a la Fan Expo de Dallas, pues quiere conocerla en persona.
No hay duda de que las redes sociales pueden lograr que una persona pase de ser una completa desconocida a tener notoriedad a nivel mundial y las empresas y marcas deben estar monitoreando las redes para aprovechar cualquier oportunidad que aparezca en el mundo de la web 2.0.
fuente: David Morán
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