Según un estudio realizado por una escuela de economía de en Londres, entre más coeficiente intelectual tenga o grado académico posea una mujer, mayor es la probabilidad de que consuma más frecuentemente alcohol.
Esto se debe a que se lleva una vida social más activa, más compromisos profesionales, reuniones de trabajo, responsabilidades, relaciones de pareja, maternidad, entre otros, son las situaciones que conllevan a las mujeres a desarrollar riesgos de alcoholismo en comparación a otros grupos femeninos con otras características académicas.
Incluso se puede predecir en cuanto va a ser el consumo de alcohol según las calificaciones que recibe en el periodo escolar. Esto ha sido demostrado mediante un estudio en donde en una prueba de conocimientos, quienes tuvieron mayor puntuación también presentaron estos resultados al estar en mayor riesgo de consumir alcohol en comparación al resto.
Los resultados dijeron que: “las mujeres con alguna forma académica eran 71% más propensas a beber en la mayoría de días de la semana, en comparación con las mujeres sin calificación o. Además, aquellas que tenían títulos de licenciatura presentaban 86% más probabilidades.” Según los resultados arrojados.
Más información aquí
Tweet
fuente: María Virginia
EmoticonEmoticon