La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, manifestó antes de entrar al del Palacio de Justicia, que el día de hoy sería la audiencia número 11 de juicio y que se espera la declaración de tres testigos, para llegar así a 16 de los 20 promovidos por el Ministerio Público. Sin embargo, aseguró que hasta ahora solo se tiene confirmado uno solo de los tres, quienes además son militares y tienen que ver con los hechos ocurridos en San Cristóbal el año pasado.
Acosta recordó que en la sesión pasada, el testigo aseveró que Daniel Ceballos había hecho llamados a la paz y a la unión del pueblo tachirense.
La abogada informó que el día sábado le fue levantado el castigo al ex alcalde de San Cristóbal y que finalmente pudo recibir la visita de su madre ese mismo día y posteriormente el día domingo la de su esposa. No obstante, Daniel sigue aislado en la celda llamada “el tigrito”, en donde las condiciones de reclusión son infrahumanas: “Esta celda lo que mide es 2 por 2 metros, y que lo tienen allí para seguir castigándolo y maltratándolo puesto que en el área donde se encontraba anteriormente su celda, pues hay muchas que están vacías, lo tienen allí para tratar de derrumbarlo psicológicamente, no obstante a todo esto, Daniel se encuentra fuerte y hoy se enfrentará nuevamente ante este juicio injusto y con la verdad por delante, confiando siempre que más temprano que tarde se haga justicia”.
Por último aseguró que lo único que se ha demostrado a lo largo del proceso es que se trata de un juicio netamente político, y que ninguno de los testigos que han podido señalar que el ex alcalde de San Cristóbal haya participado o incitado a algún hecho violento mucho menos al derrocamiento del Presidente de la República, y que el Ministerio Público tampoco pudo presentar ninguna prueba al respecto. NP
Tweet
Fuente: akiko
EmoticonEmoticon