Familiares denuncian que geriátrico Chivacoa no tenía condiciones para funcionar

11:23:00 a. m.

(Foto AFP)

 

 

Familiares de dos de las ocho personas fallecidas en el incendio ocurrido la noche de este domingo en la Clínica de Chivacoa situada en Chacao, señalan que dicho centro no tenía las mejores condiciones para funcionar como centro de atención pues es un sitio muy encerrado. Además, el extintor estaba dañado, publica El Universal.

NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL

 

María Alarcón, de 61 años, quien tenía un mes recluida con Alzheimer, murió acostada en su cuarto. Así lo indicó su hija Giuliana Alarcón.

Este familiar indicó que el siniestro se originó cerca de las 7:00 p.m. cuando alguien enchufó un cargador de teléfono. El tomacorriente comenzó a echar chispas y prendió fuego.  Se enteró por twitter.

Dijo asimismo que seis enfermeros que trabajan en tres turnos están a cargo de los pacientes. Dos de ellos estaban de guardia en el momento del accidente y trabajaron mucho para luchar contra el incendio, mientras que los vecinos ayudaban a apagar el fuego con tobos llenos de agua.

Por otro lado, Lisbeth Carrero, sobrina  de María Dolores Méndez (40), otra de las personas que murió, dijo que se había enterado del siniestro por twitter y TV.

Méndez llevaba dos años hospitalizada por problemas psiquiátricos.

En la clínica había recluidas 40 damas.

Lisbeth Carrero señaló que a los que sufrían trastornos psiquiátricos los amarraban.


fuente: arelis

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »