Cavecol: Cierre de frontera no debe durar más de seis meses

12:57:00 p. m.
BOG70. CÚCUTA (COLOMBIA), 21/08/2015.- Soldados venezolanos custodian en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica las ciudades de Cúcuta y San Antonio, para cruzar a Venezuela desde Colombia hoy, viernes 21 de agosto de 2015. El cierre durante 72 horas de la frontera entre Colombia y Venezuela deja más de 400.000 dólares en pérdidas y afecta a unas 100.000 personas al día, reveló hoy el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), Edgar Díaz, quien indicó que la situación es de "completa calma" en la zona. "Las pérdidas estimadas son de cerca de 400.000 dólares diarios", declaró Díaz a Efe, al advertir que esta cifra corresponde al envío de unas 4.000 toneladas diarias de carbón con destino a Europa que Colombia exporta a través del puerto de la ciudad venezolana de Maracaibo. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

BOG70. CÚCUTA (COLOMBIA), 21/08/2015.- Soldados venezolanos custodian en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica las ciudades de Cúcuta y San Antonio, para cruzar a Venezuela desde Colombia, el viernes 21 de agosto de 2015. El cierre durante 72 horas de la frontera entre Colombia y Venezuela deja más de 400.000 dólares en pérdidas y afecta a unas 100.000 personas al día, reveló el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), Edgar Díaz, quien indicó que la situación es de “completa calma” en la zona. “Las pérdidas estimadas son de cerca de 400.000 dólares diarios”, declaró Díaz a Efe, al advertir que esta cifra corresponde al envío de unas 4.000 toneladas diarias de carbón con destino a Europa que Colombia exporta a través del puerto de la ciudad venezolana de Maracaibo. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

 

Víctor Montiel, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol), expresó que el comercio es una de las áreas que más se ha visto afectada por el cierre de la frontera y exhortó a ejecutarla como medida temporal.

Asimismo, insistió en la necesidad del diálogo entre todas las partes para buscar las soluciones que permitan solventar el problema y retomar la vida económica, cultural, social y política de más de cinco millones de habitantes que hacen vida en la región.

“Esta frontera es un epicentro económico, nosotros desde Cavecol hemos propiciado para que exista un establecimiento de condiciones favorables para todas las partes de manera que favorezca a las poblaciones”, declaró en entrevista a Unión Radio.

Manifestó que es una medida que no debe durar más de seis meses. “Se debe corregir, mejorar e impulsar el comercio, nadie quiere que se vayan los productos de Venezuela a Colombia2, dijo.

 


fuente: Oriana Rivas

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »