El dinero no rinde para nada

6:24:00 p. m.
(Fto La prensa de Lara)

(Foto La prensa de Lara)

Ahorrarse unos churupitos cada quincena es una tarea imposible con un índice inflacionario que rebasa el 100%. Una buena tajada del sueldo de las personas se va en la compra de alimentos, mientras que el restante es utilizado para el pago de servicios básicos como: luz, agua y transporte. Así lo reseña laprensalara.com.ve / William Croes A

La inflación está en el día a día del venezolano, pues no es más que el incremento progresivo de los precios en diversos rubros. En países donde la inflación es acelerada, como en Venezuela el alza de los productos es semanal, es por ello que cada vez que se hace un mercado se compra menos cantidad, pero se gasta más dinero.

“La inflación degenera la calidad de vida de las personas, porque el sueldo es una variable fija, pero la inflación mantiene su crecimiento”, precisa Liuba Malpica, docente de economía empresarial de la UCLA.

Las personas que perciben sueldo mínimo o estén ligeramente por encima de éste, sienten un mayor impacto inflacionario. Familias se gastan un 80% de su ingreso sólo para cubrir las necesidades alimentarias, mientras que el restante debe ser empleado para el pago de servicios básicos en el hogar.

Estudios del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) determinaron que el precio de la canasta alimentaria es de 24 mil 694 para el mes de mayo.

Con la inflación que se devora el salario, a las personas les resulta muy difícil cubrir todas sus necesidades. Es por ello que han optado por buscar un segundo empleo como una alternativa de rebusque, por lo cual pasan mayor cantidad de tiempo trabajando y sacrifican su tiempo de disfrute y descanso familiar.


fuente: pamela

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »