Teatro Juares se convirtió en Ballet

2:27:00 p. m.

El lunes 24 de Noviembre, la Academia Pirouettes Ballet (Ubicada en el Club Italo - Barquisimeto), trajo a escena “Suite de Bella Durmiente”, obra de gran antigüedad, pues pertenece al siglo anterior, la escenografía fue creada por Ivan Vsevolozhsky, la coreografía de Marius Petipa y la música fue compuesta por  Piotr Ilich Chaikovski.

Aunque la Academia Pirouettes Ballet hizo una adaptación de la obra principal, pero mantuvo la esencia de la obra, esta adaptación estuvo a cargo de tres coreógrafos, entre ellos el coreógrafo principal Jacobo Velázquez, y las dos directoras de la academia, Nilza Anzola y Gabriela Freitez.

Para poder traer esta presentación los bailarines, practicaron alrededor de cinco horas diarias, durante un año entero, ya que era la gala de aniversario de la academia y una gran responsabilidad, pues fue un homenaje al músico Leroy Anderson, por ello todo tenía que ser impecable.

La danza empezó algunos minutos después de lo pautado, y los aplausos al empezar abrirse el telón del Teatro Juares fueron extraordinarios, definitivamente los bailarines de Pirouettes Ballet, tienen gran convocatoria en la ciudad barquisimetana. 

El openning de la presentación estuvo compuesto por el baile neoclásico, donde las protagonistas fueron las más pequeñitas de la academia (Iniciación-Ballet 1 y 2),  la escenografía en las primeras escenas fue dos grandes ventanales como de un salón antiguo, haciendo juego con el vestuario colorido y brillante de las pequeñas bailarinas, prevaleciendo los colores cálidos. 



Más tarde, abarcaron el escenario las siguientes categorías de ballet, con chicas más grandes, y dando vuelco total al espectador, pues el escenario cambio a un invierno total, acompañado de tutus blancos como la nieve y con texturas similares al plumaje de un cisne. Donde el grupo avanzado plasmó el “Pas de Quatre” del Lago de los Cisnes.

Al finalizar el primer acto, de dio una breve espera de quince minutos a los espectadores, para dar comienzo a la “Suite de Bella Durmiente”, la cual fue excelente interpretada por todos los bailarines de la academia, se lograba deslucir porque el público no paraba de aplaudir, la cual también estuvo acompañada por otros cuentos, como Caperucita Roja, El Pájaro Azul y el Gato Blanco.



La puesta en escena estuvo integrada por 180 bailarines pertenecientes a la academia, por ello quisimos saber que pensaba y sentía uno de ellos, y así entrevistamos a  una de las bailarinas principales María Laura Escalona, quien relató que significaba para ella el ballet y qué sentía antes de bailar en un escenario




Si desea ver fragmentos de la presentación de Ballet puede reproducir esta lista.







Share this

Related Posts

Previous
Next Post »