Edgar Caruci héroe incognito del Cardenales de Lara

11:38:00 a. m.

Edgar Danilo Caruci un señor de 71 años de edad que se caracteriza por ser humilde carismático y sobre todo sonriente una de las personas que ha tenido la dicha de compartir momentos de gloria y fracaso con el conjunto de los pájaros rojos desde hace mas de 41 años.


Sale de su casa, llega al estadio, se uniforma y comienza con su labor de quitarle el brillo a las pelotas, quien desde su llegada en el año 73 a la institución del Cardenales ha desempeñado distintas labores cómo: jugador, cartero, utilero y por último terminó siendo el "limpia pelotas" oficial del equipo. Todo un personaje por su entrega y trayectoria en el equipo.
 Cortesía: Edgar Caruci. Crédito: Jeferson Mujica.

Edgar a pesar de entregarle el mayor tiempo de sus años al conjunto y a la pelota, en su juventud nunca dejó de ser un deportista pues tuvo la oportunidad de practicar tres disciplinas deportivas como lo fueron el ciclismo, boxeo y beisbol. En el ciclismo representó al estado Lara en dos campeonatos nacionales uno en San Cristóbal y el otro en Distrito Federal, el boxeo lo experimentó sólo con la intención de defenderse y por ultimo, el beisbol donde jugó como campo-cortó con el equipo "AA" de los pájaros rojos.
El Consejo Legislativo del estado Lara reconoce el desempeño de Gutiérrez Edgar: http://contactodeportivolvc.blogspot.com/2011/01/clel-reconoce-actuacion-de-deportistas.HTML
“Nunca soñó con llegar a ponerse un uniforme profesional”.
Caruci con entusiasmo y satisfacción comentó que fue un sueño hecho realidad uniformarse con la indumentaria de los Cardenales, de igual manera le agradece al Sr. Domingo Carrasquel por brindarle esa oportunidad de estar en el equipo.
¿En que consiste su labor como limpia pelotas?
"Consiste en quitarle el polvo brilloso que traen las pelotas para proteger de las trazas, en ella utiliza una mezcla de tierra del campo de beisbol y agua con el propósito que el pícher no se le resbale. Porque años anteriores existían ese tipo de problema que no le quitaban el brillo a la pelota al lanzador se le resbalaba y le pegaba al jugador y eso generaba pelea entre equipos; por eso se implementó ese oficio en el beisbol profesional para evitar dichos inconvenientes", señala Carucí. 

Edgar Caruci explica que nunca se le olvidaran los bonitos recuerdos que vivió cuando los Pájaros Rojos quedaron campeones en las temporadas 1990-1991, 1997-1998, 1998-1999, 2000-2001. Que algún día sueña con el preciado quinto titulo de los Cardenales, además acota que hasta que Dios le de vida el estará uniformado.

 No hay otra cosa que lo haga feliz como el amor de su familia y su pasión al beisbol. Todo un ejemplo viviente de constancia y dedicación que a lo largo de su trayectoria ha logrado un sinfín de conocimientos sobre la pelota venezolana, ganándose el respeto, cariño y admiración por parte de la administración del conjunto Larense, amigos, jugadores, locutores, manager y periodistas.



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »