¿Por qué nos da la crisis de los 30?

10:59:00 a. m.

crisis-30


El paso de tener veintitantos a treinta o más es algo que horroriza a muchos jóvenes que ya no son llamados así, pero ¿por qué tanto terror a llegar a esta edad?


Terra.com.pe


Acéptalo, los veintitantos terminaron y ahora llegas a los 30 o, peor aún, ya estás en ellos y aún te cuesta trabajo resignarte a tu edad, a que no solo los años caigan encima, sino que además te lo recuerden a cada rato las canas que ya comienzan a notarse, las pequeñas arrugas en tus ojos y la flacidez donde antes no existía.


Pero ¿por qué ocurre la crisis de los 30? ¿Por qué ese “tercer piso” nos aterra más que pasar a los 20 o los 40? Una de las primeras respuestas es “porque ya no somos considerados jóvenes”, ya que muchos países dejan de dar descuentos o beneficios a los mayores de 30 años, ¿por qué? Porque ya eres un adulto.


En el plano sicológico y social ocurre que es una etapa de transición en la que muchos comienzan a vivir en pareja, tener hijos; porque ya estamos en esa parte media que va de los 30 a los 50 que marca nuestra esperanza de vida (un promedio de 74 y 78 años según la Organización Panamericana de la Salud) y ¿qué hemos hecho?


Reunimos una serie de opiniones de chicos que tienen 30 o un poco más y las vaciamos aquí para ayudarte a saber que no estás solo y que tus angustias tal vez son las de otros.


¿Por qué te da miedo llegar a los 30?


-“Porque me recuerdan que, ahora sí, debo pensar en ‘el futuro’”.


-“Porque esta edad me deja ver que no he hecho muchas de las cosas que quería hacer cuando tenía veintipocos”.


-“Porque aún no sé si debo comprar una casa o apartamento o seguir rentando hasta que me muera”.




fuente: akiko

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »