Lidia Isabel Valles, madre de la modelo y estudiante de Derecho Ángela Meliana Medina Valles, presuntamente asesinada dentro de su casa en el sector Pueblo Abajo de Santa Rosa, en agosto de este año, rompió el silencio.
Este martes, tres horas después de haber llegado al Palacio de Justicia, lugar donde celebrarían la audiencia preliminar por el crimen de su hija, le informaron que el caso sería radicado en Caracas, tras los alegatos de la defensa: en Barquisimeto podría generar protestas y con ello daños a la propiedad privada y patrimonio público. Esa amarga noticia hizo que por primera vez hablara a los medios.
“Hay pruebas contundentes de que David Ramírez mató a mi hija según las investigaciones que ha realizado el Cicpc, Ministerio Público y la Físcalía Tercera, pero nada pudieron hacer porque el Tribunal Supremo de Justicia, el máximo ente administrador de justicia en este país, radicó el juicio en Caracas. Ahora debo esperar hasta el 15 de diciembre para que me citen a una nueva audiencia y lo más seguro es que cuando viaje allá con algunos de mis familiares, la suspendan. Alegan que el crimen trascendió a nivel internacional y buscan evitar disturbios aquí por el caso. Yo lo que creo es que el caso de mi hija lo politizaron y están jugando a que me canse y todo quede como si nada”, señaló.
Asimismo, manifestó que “esta decisión fue tomada en menos de 72 horas: la introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia el seis de octubre y el nueve estaba aprobada. Siento que poco puedo hacer para que esto se revierta, a menos que el presidente Nicolás Maduro me atienda”.
Dice que le asombró que a la familia de David Ramírez, el presunto asesino de su hija, le dieran un derecho de palabra en la Asamblea Nacional. “Fue comandado por el diputado Freddy Bernal, acompañado de Juan José Caldera. Lo que pasa es que el asesino es pariente del ministro Rafael Ramírez y por eso tiene ese privilegio. Desde la cárcel escribió una carta de 63 páginas, que su madre transcribió y leyó en la Asamblea para declarar que es inocente, cuando ya había confesado su responsabilidad en el Cicpc”.
Más información en El Impulso
Tweet
fuente: koropeza
EmoticonEmoticon