TodayTix, la aplicación móvil para adquirir boletos de teatro, ya fue elogiada en Nueva York y Londres. Ahora pretende lanzarse en algunas ciudades importantes de Estados Unidos.
Por Mark Kennedy/Associated Press
Los fundadores Merritt Baer y Brian Fenty lanzaron la app el martes en San Francisco y Los Ángeles, y esperan sacarla en Washington, D.C. y Chicago para finales de año.
“Estamos muy emocionados de lanzarla en estas cuatro ciudades porque representan la segunda y tercera ciudad más teatrales de Estados Unidos, junto con dos importantes ciudades emblemáticas del teatro”, dijo Baer.
La aplicación gratuita para teléfonos Android y Apple le permite a usuarios ver la cartelera hasta con una semana de anticipación, seleccionar un asiento, pagar el mejor precio disponible en el momento y luego recibir evidencia del pago del boleto; todo en menos de un minuto.
TodayTix busca los mejores precios, ya sea un gran descuento o el precio completo para una exitosa presentación, y los difunde con una comisión de cinco dólares. Tiene unos 650.000 usuarios; el usuario común tiene 32 años, 12 años más joven que el promedio de los asistentes a Broadway.
Los compradores pueden ya sea recoger sus boletos en la taquilla de los teatros que tienen acuerdo con TodayTix, o recibirlos afuera del recinto a través de un representante que trae camiseta o sudadera roja. El llamado servicio de mensajería cobra otra comisión de cinco dólares.
La app se lanzó en 2013 y tiene boletos disponibles para 40 obras en Broadway y off-Broadway en la ciudad de Nueva York y, tres meses después de lanzarse en Londres, incluye más de 40 obras en West End. La compañía dijo que representan aproximadamente 10% de las ventas de Broadway y también les da a usuarios acceso a números de loterías, increíbles ofertas durante las presentaciones preliminares e incluso fueron los primeros boletos digitales leídos con códigos de barras en Londres.
“Tenemos planes de crecimiento muy ambiciosos”, dijo Fenty. “Realmente creemos que el cielo es el límite en cuanto hacia dónde podemos llevar esta tecnología, a lo largo del país y a nivel mundial”.
La app encontró su nicho después de que encuestas independientes revelaran que la mitad de los boletos de Broadway se compran a una semana de la obra y aproximadamente 47% de las personas compran sus boletos en internet.
Tweetfuente: Juan Pérez
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