Vive en un pequeño apartamento, pero eso no le ha impedido hacer hueco para una de las colecciones de videojuegos más impresionantes que hemos visto. Andranik Ghalustians ha pasado toda su vida dedicado a coleccionar juegos. Este entusiasta austríaco tiene tantos que ni siquiera está muy seguro de la cifra. Estima que posee entre 40.000 y 50.000 títulos originales, entre ellos 500 placas base de recreativas arcade.
Ghalustians no se define como un coleccionista, sino cono un gamer. Su vasta colección no tiene motivaciones económicas, y no está particularmente interesado en juegos por lo raros que sean o en qué condición estén. Su interés es mucho más elogiable: jugarlos todos, o al menos probarlos.
El realizador Carlo Hoffman ha dirigido un pequeño documental titulado Game Boy en el que entrevista a Ghalustians en su propia casa. Su apartamento podría mantener ocupado durante meses a cualquier aficionado a los videojuegos. ¿El género favorito de este coleccionista? No podía ser otro: los shooters. Este es el documental y algunas capturas del mismo.
Vía Gizmodo
GAMEBOY from Carlo Hofmann on Vimeo.
Tweet
fuente: Marco Antonio Hilzinger Pino
EmoticonEmoticon